Skip to main content
Full Menu Close Menu

Provider Wellness: Reembolso de las primas que se pagan en el mercado de seguros

¿Si tengo Medicaid o alguno de los planes esenciales Essential Plans que ofrece el edo. de NY, o no tengo ningún seguro médico, tengo derecho a esta cobertura?
No. Esta cobertura no se aplica a ti porque no estás pagando ninguna prima para tu seguro médico, ya sea porque no tienes ningún seguro médico o porque tienes Medicaid o alguno de los Essential Plans, y ninguno de estos tiene primas asociadas. Como resultado, no tenemos nada qué reembolsarte.

Yo tengo seguro a través de mi empleador o del empleador de mi pareja. ¿Tengo derecho a este beneficio?
No. Este beneficio te reembolsará los gastos que pagues de tu bolsillo (esto es, tus “primas”) para comprar un plan médico calificado dentro del mercado de seguros llamado “NY State of Health”. En cambio, las primas que usted y su familia pagan para compensar el costo del plan a través del empleador que tú tienes no califican para ser reembolsadas a través de este programa.

¿Cuánto me reembolsarán de mis primas?
Provider Wellness te reembolsará hasta el 100% de las primas que tú pagaste de tu bolsillo, con las siguientes limitaciones: 1) durante el actual año cubierto (de oct. 2022 a sept. 2023) hay un límite de $400.00 al trimestre para cada proveedor de cuidado infantil; 2) los fondos destinados a esta cobertura no son ilimitados, y serán entregados por orden de solicitud, hasta que se acaben.

¿Se me pueden reembolsar también mis gastos médicos pagados de mi bolsillo?
No. Este beneficio sólo te reembolsa el costo de compra de seguro médico (es decir, las “primas”), no los costos en los que usted incurras por servicios médicos (es decir, las contribuciones de pago, contribuciones de seguro, desembolsos antes de alcanzar tu deducible, cualquier otro gasto personal relacionado con tu salud).

¿Cómo aprovecho esta beneficio?
Inscríbete en Provider Wellness y elige este beneficio en la página de selección de beneficios llamada Benefits Selection. Recibirás un mensaje electrónico con las instrucciones que te dirán exactamente lo que necesitas hacer para aprovechar este beneficio. Conozca más sobre los detalles de este programa.